POLÍTICA PARA CAMBIOS, CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES.

TIENDA EN LÍNEA
El tiempo de entrega estimado para CDMX y Área Metropolitana es de 6 a 8 días hábiles, interior de la República de 8 a 10 días hábiles. 
El cliente tiene  hasta 60 días naturales para hacer una reclamación de su pedido por los siguientes casos:
Pedido no entregado, dañado, incompleto. Después de estos días cualquier reclamo no será válido. 
 

 CANCELACIÓN:

Cualquier cambio o cancelación será aplicable 12 horas después de haber realizado la compra, debido a la preparación del pedido y entrega a la paquetería (pasando las 12 horas ya no podremos generar la solicitud)

DEVOLUCIÓN 

En tienda en línea no hacemos recolección de producto.

No se hacen devoluciones de producto sin defecto al ser productos de belleza y cuidado personal.

Solo se hacen devoluciones en los siguientes casos:

 

DEVOLUCIÓN POR DAÑO:

  1. El cliente deberá enviar las fotografías que evidencien: Paquete externo donde se vea la guía, paquete interno que se perciba el contenido, condiciones de los envases que evidencien los posibles daños (sugerido mínimo 5 fotos).
  2. Solo se podrán realizar devoluciones por los productos que se hayan comprado por este canal (tienda en línea) y en la transacción correspondiente.
  3. No se podrán procesar devoluciones en tiendas.
  4. El cliente tendrá como máximo 7 días hábiles para solicitar la devolución una vez que se recibió el pedido (requisito legal de PROFECO).
  5. Todo producto que su contenido tenga contacto directo con el tacto del consumidor no se podrán devolver (Ejemplo: Body butters, cremas  faciales, etc.).
  6. The Body Shop procesará el reembolso máximo en 3 días hábiles después de haber recibido la solicitud, sin embargo el cliente podrá ver el monto de devolución en su estado de cuenta en un máximo de 30 días dependiendo de los términos y condiciones del banco emisor de la tarjeta,
  7. La devolución será solamente bajo el mismo método de pago, no se podrá hacer en efectivo o en producto.
  8. Solo se procede a la devolución productos, dañados o no entregados, si los productos están en condiciones optimas no son aplicables para una devolución. 

DEVOLUCIÓN POR PEDIDO INCOMPLETO:

  1.  Es necesario tener el ticket de compra que viene con el pedido y el número de pedido generado en tienda en línea.
  2. La devolución solo es aplicable al monto del producto pagado, no se hace envío del producto faltante.
  3. La devolución será solamente bajo el mismo método de pago, no se podrá hacer en efectivo o en producto.
  4. The Body Shop procesará el reembolso máximo en 3 días hábiles después de haber recibido la solicitud, sin embargo el cliente podrá ver el monto de devolución en su estado de cuenta en un máximo de 30 días dependiendo de los términos y condiciones del banco emisor de la tarjeta.
  5. No se puede recoger el producto faltante en tienda.
  6. El cliente tendrá como máximo 7 días hábiles para solicitar la devolución una vez que se recibió el pedido (requisito legal de PROFECO).

TIENDA FÍSICA:

Cualquier cambio o devolución será aplicable máximo 30 días después de haber realizado la compra con las siguientes consideraciones:

Para realizar cualquier reclamación, cambio o devolución es indispensable presentar el ticket original de compra y en caso de haber pagado con tarjeta bancaria será necesario idealmente también el voucher.

Cualquier cambio o devolución se debe de hacerse preferentemente en la misma sucursal. En caso de que la compra haya sido realizada en alguna tienda de franquicias contactar a soporte a cliente.

No hay cambios ni devoluciones en artículos comprados en rebaja o promociones.

El producto presentado debe estar en buen estado y no haber sido usado o manipulado.

La devolución se realizara a la misma forma de pago (Efectivo o Tarjeta).

Si la reclamación es atribuible a algún daño del producto se realizara preferentemente la reposición por el mismo artículo antes que la devolución.

DEVOLUCIÓN POR REACCIÓN ALÉRGICA:

Es la única excepción por la cual se puede omitir el presentar el ticket para proceder. Si el cliente muestra su comprobante de pago se procede de manera regular.

EXCEPCIONES PARA CAMBIOS O DEVOLUCIONES SIN TICKET:

Contactar a soporte en línea para verificar el caso.